PUNTOS MÁS DESTACADOS QUE DEBES CONOCER

Fecha de actualización: Julio 2022

Únicamente aceptamos pedidos a través de nuestra tienda online http://paniscus.es. Como regla general NO aceptamos pedidos telefónicos, pero si por alguna circunstancia fuera necesario, procederemos a aceptarlo siempre bajo la responsabilidad del cliente, ya que pueden haber confusiones o malentendidos durante la comunicación. En el caso de que surgiera alguna incidencia por dicho malentendido telefónico, no nos haremos responsables de ningún gasto que pueda conllevar la sustitución de prendas.

Por favor, revisa tu carrito antes de confirmar el pedido, ya que una vez confirmado NO se podrán realizar añadidos ni modificaciones sobre el mismo.

Los pedidos saldrán uno o dos días de haber recibido el justificante de la transferencia bancaria o que lo veamos reflejado en nuestro banco o Paypal. Siempre y cuando el pedido entre en nuestro sistema antes de las 12.00 horas. No nos responsabilizamos de retrasos que puedan ser ocasionados por terceros como por ejemplo las agencias de transporte.

Ofrecemos 15 días tras la recepción de tu pedido para posibles reclamaciones que nos quieras hacer llegar al respecto. Pasados los 15 días no aceptaremos ningún tipo de reclamación.

Las notificaciones de devoluciones de mercancía deberán ser remitidas por e-mail cumplimentando el formulario que te haremos llegar. No aceptaremos devoluciones de mercancía sin autorización previa por escrito por parte de PANISCUS. A las devoluciones de artículos no defectuosos se les aplicará un recargo del 40% sobre el precio de venta. No se aceptará ninguna devolución de prendas una vez hayan sido manipulados por el cliente (lavado, etc.).

Las reclamaciones por prendas o materiales ya personalizados no serán aceptadas.

Nos reservamos el derecho de alterar las tarifas de productos, servicios o comisiones sin previo aviso.

En caso de litigio, cualquiera que fuese la causa o naturaleza, ambas partes (comprador y vendedor) se consideran sometidos a los tribunales ordinarios de Elda.

OBJETO Y GENERALIDADES

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad (en adelante, "CU") regulan el uso del sitio web www.paniscus.es (en adelante "el Sitio Web"), del que PANISCUS (responsable Fernandez D'Amore Gustavo) (en adelante "PANISCUS") es titular. PANISCUS se responsabiliza de sus actos en relación a este sitio con domicilio en Petrer, Alicante.

A través de su sitio www.paniscus.es, PANISCUS proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de su contratación. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus productos y servicios deben contar con la condición de "usuario", la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que PANISCUS posteriormente comunica a través de email. La condición de usuario supone la adhesión a las CU en la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "visitantes"). En este sentido, los visitantes que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

PANISCUS quiere hacer saber a sus Usuarios y Visitantes que se dirige exclusivamente a un público mayor de 16 años.

PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Usuario.

DISPONIBILIDAD

PANISCUS hará todo lo posible por complacer a todos sus Usuarios en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por PANISCUS cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por PANISCUS para satisfacer los pedidos de los Usuarios.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado por email o por teléfono de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

PAGO

El Usuario se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Usuario antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en www.paniscus.es en la sección "Mi cuenta", "Histórico de Pedidos".

El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de Paypal, tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas) o mediante Transferencia bancaria.

El Usuario deberá notificar a PANISCUS cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que PANISCUS pueda realizar las gestiones oportunas.

SEGURIDAD

PANISCUS cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del USUARIO y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

Que el Usuario está comunicando sus datos al centro servidor de PANISCUS y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

Que entre el Usuario y el centro servidor de PANISCUS los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, PANISCUS manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado, y por tanto tampoco los almacena. Únicamente Paypal tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las CU y la confirmación del proceso de compra, PANISCUS enviará siempre un email al USUARIO confirmando los detalles de la compra realizada.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Una vez finalizada la venta en curso, no se aceptarán cancelaciones de pedidos por motivos operativos. Si igualmente deseas cancelar un pedido una vez finalizada la venta en curso, debes proceder a realizar su devolución.

PEDIDOS TEXTIL PERSONALIZADO

Si deseas que realicemos personalización en prendas distintas a la marca que trabajamos, supondrá la previa aceptación de estas condiciones:

1. Se añadirá un recargo adicional del 20% sobre el coste total de la personalización.

2. No nos responsabilizaremos de las prendas bajo ningún motivo por posibles fallos u errores durante la personalización de las mismas, por lo que si quedan dañadas o la personalización fuera errónea, no abonaremos ningún importe por las prendas ni las sustituiremos por otras.

Podemos realizar servicios de máxima urgencia para que sean entregados lo antes posible por un coste adicional. Consúltanos en el teléfono 617 25 81 86 o por e-mail en info@paniscus.es para que te presupuestemos el coste adicional y te estimemos el tiempo de entrega.

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del producto

PANISCUS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el USUARIO señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al USUARIO que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

PANISCUS no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el USUARIO en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

PANISCUS informa al USUARIO de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

El plazo máximo fijado para las entregas es de QUINCE (15) días, aunque el plazo de entrega habitual de PANISCUS suele oscilar entre los 2 y 5 días, contados desde la fecha de finalización del pedido, siempre y cuando tengamos todo el material. En el caso de no tenerlo, nos comprometemos a informarle al usuario por teléfono o e-mail.

Para mayor información, es importante tener en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente: recibir la mercancía de nuestros proveedores en nuestros almacenes (entre 1 y 3 días), preparación de los pedidos (entre 1 y 2 días) y envío a través de compañías de paquetería. El día que finalice la manipulación del pedido, PANISCUS lo comunicará al usuario mediante email confirmando la salida de nuestros almacenes.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, PANISCUS informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a PANISCUS, el USUARIO podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "11. Procedimiento de devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del USUARIO por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al USUARIO.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo email en el que se informa al USUARIO que el producto ha salido de los almacenes de PANISCUS, se proporciona el número de envío y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el USUARIO pueda contactar para resolverla.

Si en el momento de la entrega el USUARIO se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. PANISCUS contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento (llamadas a los USUARIOS en distintas franjas horarias, envío de SMS), encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el USUARIO deberá ponerse en contacto con PANISCUS. En caso de que el USUARIO no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el USUARIO deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega

El USUARIO deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de PANISCUS, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el USUARIO detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a PANISCUS vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega.

DEVOLUCIÓN

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en PANISCUS podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el USUARIO comunique a PANISCUS su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

PANISCUS sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

II. Reembolsos al USUARIO

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, PANISCUS reembolsará también al USUARIO los gastos de envío correspondientes. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

PANISCUS gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del usuario dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

PANISCUS garantiza que los productos que se presentan a la venta en www.creabonobo.com funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

La garantía de los artículos comercializados por PANISCUS es de 2 años para los usuarios particulares tal y como previsto por la ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, plazo que será modulado según la naturaleza del producto de que se trate.

Una vez que el usuario haya recibido el producto tendrá una etiqueta adjunta que informara de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso y cuidado del artículo.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, lavado incorrecto y utilización no conforme a las instrucciones de la etiqueta del Proveedor.

La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el usuario en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

PANISCUS ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web.

Se advierte a usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de PANISCUS.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de PANISCUS.

PANISCUS informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.

ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS

Los Usuarios y Visitantes son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Usuarios y los Visitantes son los únicos responsables ante PANISCUS y terceros de:

Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la web, elaborado o no por PANISCUS, publicado o no bajo su nombre de forma oficial; así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

PANISCUS se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la web a Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

PANISCUS informa que no garantiza:

Que el acceso a la web y/o a las web de enlace sea ininterrumpido o libre de error que el contenido o software al que los Usuarios accedan a través de la web o de las web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño; el aprovechamiento que de la información o contenido de esta web o webs de enlace que los Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página web debe ser considerada por los Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

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NUESTRA RESPONSABILIDAD

PANISCUS no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

De la utilización que los Usuarios o visitantes puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.

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De los contenidos de aquellas páginas a las que los Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web, ya sean autorizados o no.

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PANISCUS no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de PANISCUS.

Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Usuario.

De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el USUARIO para el envío de la confirmación del pedido.

En todo caso, PANISCUS se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Asimismo, PANISCUS tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. PANISCUS se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. Responsable del tratamiento de datos

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD 2018) y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), le informamos que la cumplimentación de cualquier formulario existente en el Sitio Web www.paniscus.es o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad y la autorización a PANISCUS, con domicilio en Elda, Alicante, España, para el tratamiento de los datos personales que nos facilite.

2. Finalidades del tratamiento

Los datos de los Usuarios serán utilizados para los siguientes fines:

  • Envío de información y promociones a través de correo electrónico relacionadas con nuestros productos y servicios.
  • Procesamiento y entrega de pedidos realizados en el sitio web.

3. Recogida de datos

Por la mera visita a la web, los Visitantes no facilitan información personal alguna ni quedan obligados a proporcionarla.

El ordenador donde está alojada la web utiliza cookies para mejorar el servicio prestado por PANISCUS. Estas cookies se instalan automáticamente en el ordenador empleado por los Visitantes, pero no almacenan ningún tipo de información relativa a éstos. Para obtener más información sobre el uso de cookies, consulte nuestra política de cookies.

4. Confidencialidad y seguridad de los datos

PANISCUS se compromete a mantener la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados en esta política. Presumimos que los datos han sido introducidos por su titular o por una persona autorizada por éste y que son correctos y exactos.

Hemos implementado medidas de seguridad adecuadas para proteger los datos proporcionados por los Usuarios y evitar la pérdida, el uso indebido, la alteración, el acceso no autorizado y la extracción no autorizada de los mismos.

5. Derechos del Usuario

Conforme a la LOPD 2018 y el RGPD, el Usuario tiene los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: Puede solicitar información sobre los datos personales que tenemos.
  • Derecho de rectificación: Puede corregir cualquier dato personal inexacto.
  • Derecho de cancelación: Puede solicitar la eliminación de sus datos personales.
  • Derecho de oposición: Puede oponerse al procesamiento de sus datos personales.
  • Derecho a la portabilidad de datos: Puede solicitar la transferencia de sus datos a otro responsable del tratamiento.

Para ejercer estos derechos, el Usuario debe acceder a www.paniscus.es y visitar el apartado "Mi Cuenta" o ponerse en contacto con nosotros a través de los medios proporcionados en el sitio web.

6. Modificación de las condiciones de uso

PANISCUS se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, PANISCUS recomienda al Usuario leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web. Las Condiciones Generales siempre estarán disponibles en un lugar visible y de fácil acceso para consultas posteriores.

7. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Elda, Alicante, España.

8. Resolución extrajudicial de reclamaciones

En caso de controversias o reclamaciones relativas a nuestros productos o servicios, nos comprometemos a buscar una solución amigable y justa. Si no se llega a un acuerdo, ambas partes pueden recurrir a las vías legales disponibles.

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